Quinoa con setas y verduras

Quinoa con setas y verduras

INGREDIENTES:

Quinoa (1 taza)

Puerros (2)

Zanahoria (1)

Brócoli o coliflor (Medio kilo)

Setas de temporada(Medio kilo)

50 gr de Aceite de oliva virgen extra

Sal

Algún fruto seco a gusto

Cebollino picado, perejil, orégano u otra especia que te guste

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Para empezar pondremos la quinoa en remojo unos 20 minutos aproximadamente y sí es más no pasa nada. Es ideal ponerla en remojo para que se ablande y sea más fácil y rápida su cocción. Una vez transcurrido este tiempo quitaremos el agua y aclararemos bien bajo el grifo. Reservamos.

Mientras, en un wok o en una sartén añadiremos el aceite y lo calentaremos. Una vez el aceite esté caliente incorporaremos la cebolla y el ajo. Lo removeremos todo unos minutos hasta que la cebolla haya cogido un color transparente.

Seguidamente añadiremos la verdura con las setas y las mezclaremos bien con el aceite, cebolla y ajo.  A continuación, incorporaremos un poquito de  perejil seco, pimienta negra, un poquito más de sal y espolvorearemos más o menos la cantidad de una cucharada sopera de cúrcuma. Removeremos todo hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente y le añadiremos un chorrito de salsa de soja. Y volveremos a remover unos instantes.

Incorporaremos la quínoa con las verduras y las setas e iremos integrando todo bien. Pasado unos minutos le añadiremos un poquito de caldo vegetal para que el grano de la quínoa se acabe de hacer. Para saber si está cocida tendremos que esperar a que el grano rompa y salga como una especie de rabito.

Iremos removiendo todo a fuego medio- bajo hasta que el caldo se haya absorbido totalmente.

 

Cómo ven, no es nada complicado y es una receta muy deliciosa!



A %d blogueros les gusta esto: