¿Para qué sirve ir al Psicólogo?

Tomar la decisión de ir a terapia es difícil pero… una vez comienzas a ver los resultados, una vez que comienzas a sentirte bien contigo mismo@, entonces te cuestionas el por qué no comenzaste antes. Te das cuenta que el miedo a ir a terapia era irreal y que solicitar ayuda no te hace más débil. Solamente demuestra la valentía y la fuerza interior que hay en ti.

Decidir comenzar un proceso terapéutico describe tu capacidad para reencontrarte contigo mism@.

El estado de ánimo se trabaja y la Psicología te da las herramientas para hacerlo. El proceso terapéutico busca modificar aquellas conductas, pensamientos y emociones que le están generando malestar y le están impidiendo afrontar las situaciones importantes en las diferentes áreas de su vida.

¿Para qué sirve ir al Psicólog@?

  • Te ayuda a sentirte mejor

Comprometerte contigo mismo a dejarte ayudar, asistiendo a un lugar especializado de forma periódica, conlleva un gran alivio, ya que concentras todas las preocupaciones en un espacio y un tiempo concretos. Cuando sabes que serás escuchado, amplia y regularmente, es más probable que después tu mente descanse y desconecte más fácilmente de lo que te inquieta.

  1. Encuentras un Cómo

Cuando alguien acude a recibir ayuda psicológica, analizará cuáles son las dificultades que tiene y trabajará con su terapeuta para aprender a resolverlas y a enfrentarse a esas situaciones por sí mismo. Durante el proceso de terapia se aprenden recursos y herramientas personales. La psicoterapia no sólo busca la solución de un problema determinado, la eliminación de ciertas conductas o un cambio concreto, sino que pretende conseguir un cambio en la vida de la persona.

  1. Entender y Sentirte entendido

Durante el proceso terapéutico la persona cuenta con un profesional que la escuchará sin juzgarla y con total confidencialidad. Por lo que esa persona podrá exponer sus preocupaciones, pensamientos, opiniones sin tener miedo a obtener una reprobación y podrá desahogarse de cualquier aspecto que le preocupe. Por lo que se sentirá mejor.

  1. Crecimiento Personal

La terapia psicológica ayuda a un mayor conocimiento de uno mismo y este es el paso inicial para poder crecer. Una vez que conocemos aspectos importantes de cómo somos y cómo nos afecta, podemos plantearnos la posibilidad de mejorar y cambiar aquellos aspectos importantes para nosotros. Esto, nos va a permitir avanzar a nivel personal y conseguir objetivos importantes en nuestra vida.

 

Si crees que tú o alguna persona de tu entorno necesita acudir a un profesional de la psicología, no dudes en contactar conmigo.



A %d blogueros les gusta esto: