para-que-sirve-ir-al-psicologo

¿Para qué sirve ir al Psicólogo?

Tomar la decisión de ir a terapia es difícil pero… una vez comienzas a ver los resultados, una vez que comienzas a sentirte bien contigo mismo@, entonces te cuestionas el por qué no comenzaste antes. Te das cuenta que el miedo a ir a terapia era irreal y que solicitar ayuda no te hace más débil. Solamente demuestra la valentía y la fuerza interior que hay en ti.

Decidir comenzar un proceso terapéutico describe tu capacidad para reencontrarte contigo mism@.

El estado de ánimo se trabaja y la Psicología te da las herramientas para hacerlo. El proceso terapéutico busca modificar aquellas conductas, pensamientos y emociones que le están generando malestar y le están impidiendo afrontar las situaciones importantes en las diferentes áreas de su vida.

¿Para qué sirve ir al Psicólog@?

  • Te ayuda a sentirte mejor

Comprometerte contigo mismo a dejarte ayudar, asistiendo a un lugar especializado de forma periódica, conlleva un gran alivio, ya que concentras todas las preocupaciones en un espacio y un tiempo concretos. Cuando sabes que serás escuchado, amplia y regularmente, es más probable que después tu mente descanse y desconecte más fácilmente de lo que te inquieta.

  1. Encuentras un Cómo

Cuando alguien acude a recibir ayuda psicológica, analizará cuáles son las dificultades que tiene y trabajará con su terapeuta para aprender a resolverlas y a enfrentarse a esas situaciones por sí mismo. Durante el proceso de terapia se aprenden recursos y herramientas personales. La psicoterapia no sólo busca la solución de un problema determinado, la eliminación de ciertas conductas o un cambio concreto, sino que pretende conseguir un cambio en la vida de la persona.

  1. Entender y Sentirte entendido

Durante el proceso terapéutico la persona cuenta con un profesional que la escuchará sin juzgarla y con total confidencialidad. Por lo que esa persona podrá exponer sus preocupaciones, pensamientos, opiniones sin tener miedo a obtener una reprobación y podrá desahogarse de cualquier aspecto que le preocupe. Por lo que se sentirá mejor.

  1. Crecimiento Personal

La terapia psicológica ayuda a un mayor conocimiento de uno mismo y este es el paso inicial para poder crecer. Una vez que conocemos aspectos importantes de cómo somos y cómo nos afecta, podemos plantearnos la posibilidad de mejorar y cambiar aquellos aspectos importantes para nosotros. Esto, nos va a permitir avanzar a nivel personal y conseguir objetivos importantes en nuestra vida.

 

Si crees que tú o alguna persona de tu entorno necesita acudir a un profesional de la psicología, no dudes en contactar conmigo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: