Me considero una persona entusiasta, honesta, con verdadera vocación por las personas y con el objetivo siempre de lograr ayudarte en solucionar los problemas que tengas aquí y ahora, gestionar su sintomatología intentando evitar así que se vuelvan a desarrollar al finalizar el tratamiento.

 

Mi método de trabajo es enseñar a reconocer los estilos de pensamiento que predisponen a llegar a conclusiones poco útiles para la persona para así fijar unos objetivos concretos a cumplir, y por el otro, entrenar a la persona para que sea capaz de determinar desde su propio criterio las estrategias que lo acercan y lo alejan de estas metas.

 

Mis servicios se adecúan a sus necesidades ya que si por falta de tiempo o por estar más cómodo/a en casa prefiere que yo me desplace, cuento con ese servicio a domicilio. Si por el contrario, prefiere desplazarse usted a mi consulta, puede hacerlo también, donde el tratamiento abarca tanto terapia individual como proyectos de desarrollo personal.

 

 

SERVICIOS PARA ADULTOS:

 

Ansiedad 

La ansiedad en sí es una respuesta del organismo ante lo que percibe como una amenaza para su integridad, ya sea a nivel mental o física. Muchas de las personas que sufren ansiedad reconocen que su miedo es irracional, pero a pesar de ello no pueden evitar tenerlo. En consulta, trabajaríamos tanto las causas que la provocan (tanto respecto al afrontamiento de acontecimientos externos como de la manera de procesar la ansiedad internamente en función de la personalidad de cada persona) como desde sus efectos. Esta intervención provocaría como resultado un aumento de la confianza, de la autoestima, de la tranquilidad para afrontar el día a día, de la autonomía, una modificación de los pensamientos disfuncionales y de la percepción de uno mismo y del mundo de una manera más sana.

 

Estado de Ánimo 

Cuando en Psicología hablamos de depresión, se hace referencia a un trastorno del estado de ánimo que hace que sintamos una profunda tristeza, desmotivación y abatimiento dando pie a un fuerte malestar interior y afectando a cómo nos relacionamos con otras personas (familia, amigos pareja, etc.) y con el mundo. En consulta se hace un trabajo simultáneo sobre las causas que originan la depresión así como sobre los efectos que provocan en la persona deprimida, activando en ella recursos internos de afrontamiento, recuperando la confianza perdida y la autoestima, resolviendo conflictos inconscientes, aceptándote y reconciliándote contigo mismo, modificando a su vez los pensamientos desadaptativos que alimentan la depresión.

 

Miedos

Una fobia es un miedo intenso, irracional e incontrolable que aparece como respuesta a un estímulo (objetos, situaciones o personas). Hay tres tipos de fobias: la fobia específica (simple), la fobia social y la agorafobia. Algunas de las fobias específicas más comunes son las alturas, los insectos, volar,…

En consulta el trabajo se  orienta a reducir y controlar el miedo que uno siente (desensibilización), a aumentar la confianza en uno mismo para abordarlo y a reforzar los recursos de afrontamiento que la persona activa para abordar situaciones difíciles (resiliencia).

 

Sobrepeso y Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se relaciona con mucha frecuencia con la depresión, mayores niveles de ansiedad, peor autoestima, distorsiones de la imagen corporal y diferentes trastornos de la alimentación. El tratamiento se orienta hacia la adquisición de hábitos de vida saludables y aumento de ejercicio físico prestando especial atención a aquellos factores psicológicos que puedan estar contribuyendo al mantenimiento del problema, como la ansiedad. En el tratamiento de la obesidad,  el mindfulness puede ayudar a disminuir comportamientos impulsivos, aumentar la conciencia y aprender a manejar las emociones sin recurrir a la comida. De manera complementaria, puede ayudar a ser menos crítico, mejorar la relación contigo mismo y con tu cuerpo, aprender a respetarte y mejorar la autoestima.

 

 

INFANTIL Y JÓVENES:

 

Problemas de Aprendizaje

Es necesario realizar una evaluación pormenorizada que nos permita llevar a cabo una intervención personalizada. Además de orientación, evaluación e intervención en las diferentes dificultades de aprendizaje, ofrezco, de manera complementaria, un servicio de refuerzo escolar.

 

Fracaso Escolar

Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel. El fracaso escolar puede darse asociado a diferentes problemas (TDAH, trastornos de aprendizaje, trastornos emocionales, etc.) Sin embargo, también puede darse en niños que no presentan ningún trastorno asociado. En estos casos es muy posible que el problema sea una falta de motivación, hábitos inadecuados, técnicas de estudio, etc.Existen una serie de técnicas que pueden ayudar a mejorar y rentabilizar el estudio, haciendo que el tiempo invertido resulte verdaderamente rentable. Por eso, ofrezco un programa de refuerzo educativo.

 

Comportamiento

Las conductas agresivas, desafiantes, de oposición o rabietas son habituales en los niños como parte de un desarrollo normal. Sin embargo, cuando estas conductas son frecuentes, exageradas y permanecen a lo largo de mucho tiempo podría ser aconsejable acudir a un profesional.

En la mayoría de los casos estas conductas desaparecen fácilmente y en poco tiempo con terapia de modificación de conducta.

 

Afectos y Adaptación Emocional

En algunas ocasiones los niños pueden tener dificultades para adaptarse a determinados cambios que les producen estrés. Este tipo de trastorno se da a cualquier edad. Hay muchas situaciones que pueden acarrear problemas de adaptación, por ejemplo: divorcio, nacimiento de un hermanito, cambio/inicio del colegio, pérdida de un ser querido, etc.