Crecimiento personal: ¿estás conectado con el presente?

 

Después de dos meses sin aparecer por aquí, por fín puedo escribir este post antes que finalice este mes de noviembre. Mi tardanza ha sido un síntoma del ajetreo que he tenido últimamente preparando cositas para vosotr@s. 

A veces, como seguro habrás experimentado, la vida nos tiene enfocados en otros menesteres  y tenemos que aprender a fluir con ello. Pero ya estoy aquí de nuevo!

Este mes os traigo un post  sobre Crecimiento personal: ¿estás conectado con el presente?, donde os hablo sobre la mente, la cual se puede entrenar, reeducar y desarrollar…, pero hay que ponerse a ello y no dejar que nos gane la pereza y la mecanicidad.

Crecimiento personal: ¿estás conectado con el presente?

 

¿Sabéis qué? Me acepto como soy pero no me conformo con ser de esta manera y ya está. ¿Y ésto qué significa? Que no me escudo en “es que soy así” para no esforzarme e intentar mejorar esas cosas que sé que podría hacerlas mejor.

Vivir es para los valientes, porque la cobardía y el victimismo se me quedan muy chiquitas ante todo lo que sé que puedo hacer.

Tu mente siempre te recordará lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale a ella tu grandeza, tu inmensidad, tu pasión y tu fortaleza

Por eso me encanta creer en las personas que generan bonitos hábitos para ser feliz. Alimentan su autoestima de cosas positivas, se rodean de personas que hacen más bonito su mundo, y lo más importante… sonríen…

Porque, aunque no lo creas, cada tropiezo es una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. En esta vida que es única, los errores forman parte de nuestro aprendizaje. Por eso, no te desmotives ni te frustres puesto que podemos seguir aprendiendo y alcanzar nuestras metas con cada piedra que se nos cruza en el camino.

Recordamos el pasado y vivimos deseando un futuro mejor. Vivimos pensando en que si pudiéramos cambiar nuestro pasado todo sería distinto y podríamos tener más de lo que tenemos. Soñamos con aquello que creemos nos ayudará a ser más felices. Pero en eso no consiste el camino…

Crecimiento personal: ¿estás conectado con el presente?

Crecimiento personal: ¿estás conectado con el presente?

 

Aprender a vivir en el “Aquí y en el Ahora” nos permite ganar consciencia sobre nuestra realidad inmediata. Es en el presente donde podemos actuar y vivir según nuestros valores.

Las situaciones y circunstancias de nuestro día a día no siempre son las que deseamos. A veces, tocan días de lluvia acompañados de problemas laborales, discusiones con nuestra pareja, nuestro hijo/a, metas que no llegamos a cumplir…

Parte de nuestro desarrollo personal pasa por vivir esos momentos no deseados. Sin embargo, estas situaciones pueden generar un gran malestar y esto es totalmente normal. Pretender estar siempre bien sería poco realista. Sin embargo, podemos elegir como manejar estas emociones, podemos plantearnos nuevas acciones para afrontar las circunstancias y podemos elegir qué hacemos con aquello que nos “toca” vivir.

Este aprendizaje es complejo y difícil, no es un camino fácil, pero en ocasiones es mucho más simple de lo que pensamos. Quizás, pero sólo quizás, para obtener lo que deseas en esta vida, solamente te hace falta usar dos palabras mágicas, ¿imaginas cuáles son?: decisión y tesón. Ya que si no las utilizas, quejarse luego por las consecuencias que traen, es como tomar veneno y decir luego que no sabes por qué te sientes mal.

Me explico… ¿Verdad?

Eres el motor de tu propio cambio, así que… ADELANTE, es el único sentido.

 



A %d blogueros les gusta esto: