creatividad

Herramienta muy poderosa para equipos de trabajo, que nos aporta soluciones para adaptarnos a entornos en continuo cambio.

La creatividad puede ayudar mucho a una empresa y está intrínsecamente relacionada con la Psicología. Para poder desarrollarla es necesario desarrollar y/o mejorar ciertas capacidades del ser humano como pueden ser, la iniciativa, la empatía, la escucha activa, etc. puesto que así se educa a nuestra mente para comprender la realidad desde distintas perspectivas y facilita la tarea de resolver problemas.

El equipo humano en las empresas son la clave, y los cambios para adaptarnos a una nueva realidad siempre encierran una cierta resistencia. Por eso, es necesario trabajar con las creencias y las emociones asociadas a esa cultura empresarial.

Si tenemos en nuestro equipo de trabajo personas con un bienestar emocional estable, la probabilidad de éxito en la consecución de objetivos aumenta exponencialmente.

creatividad

SERVICIOS

Team Building y Workshops para empresas

Los Team Building ayudarán a unir al equipo de trabajo para que se desenvuelvan como equipo y no como grupo. Los hay muy diversos y son experiencias y dinámicas que se realizan con los/las trabajadores/ trabajadoras de una empresa, con el fin de mejorar los handicaps que puedan afrontar. En primer lugar, intentamos conocer la situación de ese equipo y recomendarles a las empresas, la experiencia que mejor se adapte a su situación. Con los workshops sucedería lo mismo, se ofrece un abanico de posibilidades para que se escojan los que mejor se ajusten a las necesidades empresariales, para que de esta manera se puedan mejorar sus skills..

Cultura empresarial

La cultura empresarial, diferencia a una empresa de otra. Está formada por un conjunto de normas, valores, creencias y formas de actuar, pensar y sentir que comparten los miembros de una organización. Los elementos que la conforman son los valores y creencias compartidos, la comunicación, la simbología, identidad, misión, visión, filosofía, historia y rituales. Y tener una cultura empresarial bien definida, arraigada y transmitirla de un modo adecuado, pueden suponer el éxito y el buen funcionamiento de una empresa. Existen casos muy conocidos por todos, como por ejemplo, Apple.

Consultoría de la felicidad

El funcionamiento de una empresa depende del equipo humano que lo lleva a cabo. Y para que funcione bien, las personas deben tener un bienestar emocional para poder trabajar en equilibrio. Las empresas que deseen que su equipo esté comprometido, se sienta valorado, implicado y se identifique con su empresa, deben elegir este servicio, ya que ayudaría a resolver los posibles conflictos y problemas que puedan haber.

Gestión de la creatividad

Instaurar un pensamiento creativo en las personas es un proceso complejo que conlleva varias fases. Pero un equipo con pensamiento creativo, estará dotado de una herramienta que le ayudará a afrontar cualquier problema. Siempre encontrarán una alternativa y además una alternativa de valor y mejora. La mejor opción para empresas que se sientan estancadas y que no fluyen a la hora de resolver problemas.

¿Quieres saber más sobre estos servicios?

No dudes en ponerte en contacto conmigo y resolveré todas tus dudas y te asesoraré en cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa y tu equipo humano.

¡último ebook!

mindfuleating-ebook

DESCARGA EL ÚLTIMO EBOOK

Con esta guía gratuita conocerás un poco sobre cómo vives tu relación con la comida ahora mismo. Además, te guiaré en un proceso de autodescubrimiento para que aprendas a cultivar tu bienestar y te sientas más saludable, sin dietas, ni restricciones.

una gran aliada

Cande García


Todo este trabajo lo realizo junto a mi colaboradora Cande García, consultora en branding e innovación. Para poder combinar la parte de la Psicología con la Innovación y crear un equipo multidisciplinar que afronte el reto que las empresas nos exponen, con la mayor profesionalidad posible.

Creemos en el corazón de las empresas, creemos en el equipo de trabajo que lo conforma, pero para que funcione al unísono y esté comprometido, equilibrado, implicado, ilusionado y feliz se deben trabajar capacidades que se van perdiendo con el tiempo y que originan que la cultura empresarial se estanque y no pueda competir al nivel que se demanda hoy en día.